El grupo de concejales populares del Ayuntamiento requiere del Gobierno Local (PSOE-IU) se les haga entrega de la documentación generada sobre la auditoría realizada en la primera semana de diciembre del 2014. Este ruego lo hacía la oposición al Gobierno Local en la última Comisión de Hacienda. Los representantes del grupo del PP se interesaron además sobre la deuda municipal, si se va a efectuar una auditoría de la deuda a la fecha de toma de posesión del actual alcalde y si es así, en tal caso si se va a solicitar informe a Intervención para ver si existe deuda legítima en el Ayuntamiento.

Acta de arqueo

El tesorero municipal, presente en la Comisión, manifestaba, según los populares, que existía un acta de arqueo de fecha de toma de posesión y "está todo intervenido". Los representantes del Gobierno se pronunciaron a este respecto que "en principio no".

La responsable de Hacienda, Patricia Martín, aducía que "la deuda es incobrable" refiriéndose a la pregunta de los populares sobre los mecanismos a poner en marcha para el cobro de la morosidad que al cierre del ejercicio del 2014 ascendía 7.419.561,73 euros.