La diputada popular por Palencia, Celinda Sánchez, calificó hoy las consignaciones recogidas en el proyectos de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Zamora de “reales y ajustadas a la realidad de lo que necesita” y reconoció que en estos momentos resulta “inviable e imposible” económicamente la construcción de la autovía entre Palencia y Benavente.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada de otros parlamentarios del PP, Celinda Sánchez aseguró que “seríamos unos irresponsables si quisiésemos hacerla” por lo que la autovía no aparece reflejada ninguna partida en unos presupuestos que, recalcó, son “realistas”.

En esa línea de realismo y de reflejar de lo que la provincia necesita, se encuentran partidas que la diputada destacó como la adecuación del tercer carril en la A-62 entre las localidades Venta de Baños y Cigales o la consignación de un millón de euros para reducir en 30 minutos más la duración del trayecto en ferrocarril entre Palencia y Santander.

Sánchez también mencionó los 2,5 millones de euros con los que se iniciarán las obras de remodelación de la Audiencia Provincial de Palencia y que suponen el 53 por ciento del total que Justicia dedica a la Comunidad, los 200.000 para las obras de terminación del Centro de Congresos y Convenciones de La Tejera y los 847.000 euros para la mejora y reforma del centro penitencairio de La Moraleja (Dueñas).

Sobre el conjunto del documento, Sánchez resaltó su carácter eminentemente social y dirigido a la creación de empleo.

Por su parte el senador José Antonio Rubio Mielgo, aseguró que los PGE son “ya moderadamente expansivos” y que tienen como objetivo consolidar la recuperación económica, por lo que apuestan por las políticas sociales y la creación de empleo.

Recordó que a lo largo de la legislatura, pese a la situación de crisis los presupuestos del Estado han supuesto inversiones en Castilla y León por 9.088 millones de euros que se han centrado principalmente en la Alta Velocidad y en las carreteras, “lo que nos ha permitido estar mejor comunicados con el resto de España y Europa”.