Villageriz organiza un encierro ecológico en la fiesta patronal

Los vecinos de la pequeña localidad celebran San Pedro durante el fin de semana

10.07.2015 | 00:55

Los vecinos de Villageriz celebran durante este fin de semana las fiestas patronales en honor a san Pedro. Desde hace unos años se vienen celebrando los festejos dedicados al patrón durante el segundo fin de semana de julio aprovechando una mayor presencia de residentes fuera de la localidad y forasteros que acudan hasta Villageriz.

El Ayuntamiento organiza en el programa festivo un encierro ecológico callejero simulando a una suelta de vaquillas por las calles de la localidad. Los carretones servirán para que los más pequeños se acerquen hasta el mundo taurino. Una cita que se viene a organizar en la tarde de mañana sábado tras las atracciones infantiles y el circuito vial con ciclokars para dar paso a la actuación del grupo "Surcos del Órbigo" con bailes regionales y coplas. La orquesta "Divertimento" se encarga de animar la velada festiva en la Sierra de Carpurias. Previamente y a partir de las 13 horas se celebra la misa y procesión con la agrupación musical "Bañezaina".

En la jornada de hoy viernes se inauguran los festejos con una velada a cargo de una discoteca móvil y para la jornada del domingo día 12, como colofón festivo, se organiza un concurso de bingo y la actuación de Pahino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine