La mesa de contratación del Ayuntamiento de Benavente tendrá carácter permanente, tendrá una presidencia diferenciada dependiendo de si los contratos son de obra o de otro tipo y la oposición solo podrán acudir en calidad de invitada.

Para los contratos de obra, la mesa estará presidida por la edil de Urbanismo, contrataciones, obras y patrimonio, y la suplente será la edil de Hacienda. El puesto de secretario será ocupado por un funcionario y serán vocales la secretaria municipal, el interventor municipal, la arquitecta municipal y el concejal de Administración interior.

Para el resto de contratos la presidencia le corresponderá al concejal delegado que tenga encomendado el contrato. La suplencia le corresponderá a la edil de Urbanismo. En la secretaría de la mesa para este tipo de contratos se nombrará a un funcionario del departamento de Secretaría y como vocales participarán la secretaria municipal o el funcionario en quien delegue; el interventor o el funcionario en quien delegue; un técnico del servicio que tenga encomendado el contrato y el concejal de Administración Interior.