Acondicionan el Cordel Sanabrés tras años de quejas vecinales

El Servicio Territorial de Medio Ambiente limpia de maleza la zona situada en plena Vía de la Plata

08.07.2015 | 06:10
Obras de limpieza en plena Vía de la Plata del Camino de Santiago.

El Cordel Sanabrés en el tramo que une Benavente con Santa Cristina de la Polvorosa está siendo limpiado de maleza vegetal tras años de quejas de los vecinos que tienen huertas en esta zona.

En total son unos 2.000 metros cuadrados de los que se están retirando zarzas, hierbas y todos aquellos árboles secos o rotos que pueden caerse al camino impidiendo la circulación por el mismo, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, al igual que o ocurrió con la caída de ramas en plena carretera Nacional 525.

Los contactos entre Ayuntamiento, Junta de Castilla y León y Conservación y Mantenimiento de Carreteras han dado sus frutos y actualmente son operarios del Servicio Territorial de Medio Ambiente los encargados de desbrozar y podar los árboles en peores condiciones.

Los propios vecinos de la zona, al ver el inicio de las tareas, ya han manifestado su alegría indicando que "hacía falta" porque esos árboles daban mucha sombra a las fincas colindantes dificultando el desarrollo de los cultivos en estas huertas.

Nueva área de descanso

Una vez limpia, la zona podría acondicionarse con mesas y papeleras para convertirla en un área de descanso en pleno Camino de Santiago, ya que la Vía de la Plata discurre por aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine