La nueva corporación benaventana tiene previsto acometer un plan de actuación de mejora de los caminos agropecuarios, una vez que se realice un estudio de detalle, según confirmaron fuentes municipales.

Dentro de los Planes municipales de Obras u otras subvenciones de las administraciones públicas se incluirían intervenciones en el acondicionamiento de los caminos de las huertas o de la parte más al norte de la ciudad, en los que aún no se ha actuado con la mejora de la pavimentación.

Durante estos últimos años se ha llevado a cabo con diferentes partidas las mejoras de algunos viales en la zona de las huertas. No obstante, resta por intervenir en un buen número de ellos.

Algunos propietarios de fincas ya han reclamado la pavimentación en dichos accesos. Tal ha sido el caso del vial de las huertas en dirección a Santa Cristina, cuya línea divisoria entre términos municipales se halla en el denominado Caño Jardín que viene a superar unos metros el edificio de Cano Cornejo, lo que obligará al acuerdo entre ambos ayuntamientos.