Quite es el nombre del Toro Enmaromado de 2015, un cornalón colorado y chorreado de 540 kilos de peso que cuando salte a las calles de la ciudad el próximo día 3 de junio tendrá cinco años y medio. Quite procede de la finca sevillana La Navarra, propiedad de la ganadería Martín Lorca, que debuta en las calles benaventanas.

El astado fue presentado al filo de las 20.30 horas en el Gran Teatro Reina Sofía en un acto público en el que se dieron a conocer también los nombres de los Toritos del Alba, y los astados que se correrán en los encierros y en el resto de espectáculos taurinos programados durante la Semana Grande.

Naranjera es el nombre del Torito del Alba del miércoles, y Armador será el torito vespertino del viernes, ambos de la Ganadería de los Hermanos Bragado. Armador ha sido donado por la asociación Charamandanga.

Durante el acto de presentación se dieron a conocer también los seis utreros de los encierros, que este año proceden de la ganadería de Esteban Isidro, y la Vaca de la Sangría que dona la peña No te Embales. Castellano, de la ganadería de Luna Sistag, y Picarazo, de la ganadería de Martínez Pascual (encastes Atanasio Fernández y Conde de la Maza-Marqués de Domecq respectivamente) son los nombres de los Toros de los Condes Duques que dona Charamandanga.

Un vídeo de Quite puso el colofón al acto de presentación. Dos de las representantes de la belleza local fueron las encargadas de descubrir la lona que cubría el caballete con un cartel del Enmaromado de 2015. Una breve presentación de la ganadería sevillana elegida hizo de introducción a la presentación del nombre del Enmaromado mientras el respetable coreaba toro, toro, toro.

El acto estuvo conducido por la concejal de Festejos, Bárbara Palmero, que agradeció la labor prestada por todos los colaboradores en estos cuatro años de mandato municipal y abogó por conseguir que las fiestas del Toro Enmaromado sean declaradas de Interés Turístico Nacional.

El historiador y archivero local glosó la presentación de los Toros de los Condes Duques y Mario Bragado, nuevamente organizador de los festejos taurinos durante la semana, detalló las características de los novillos elegidos para los encierros.