El colegio Virgen de la Vega ha centrado su V Semana de la Ciencia en la temática del agua.

Durante los días 27, 28 y 29 de abril el profesorado ha llamado la atención de estudiantes, padres y madres a través de talleres, actividades, conferencias y experimentos.

"El objetivo es acercar la ciencia, la innovación y el carácter emprendedor a la sociedad en general y, especialmente, a los alumnos del colegio", indican desde el Departamento de Ciencias, encargado de la organización del programa en el que ayer se permitía acceder a las instalaciones al público para mostrar la aplicación práctica que se puede llevar a cabo de lo que se aprende en el agua día a día.

"El agua, fuente de vida y ciencia" es el lema que este año enmarca las enseñanzas que se llevan tanto dentro de las aulas como en el patio.

Una maqueta de los principales ríos y arroyos de la comarca de Los Valles de Benavente ha sido elaborado por jóvenes de entre quince y dieciséis años que incluye carteles con las principales especies de la zona, las aves que pueden verse y donde se hará el análisis del agua, así como otros experimentos de física-química.

Concurso de cohetes

Hoy para clausurar las jornadas, que comenzaron el lunes, está prevista la visita del alumnado de primero y sexto de Primaria al Parque del Agua. Pasado el mediodía habrá un taller para analizar la calidad del h2o y un concurso de cochetes cuya propulsión se basa en este componente químico.

Para concluir, un coloquio sobre la clonación protagonizado por alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria, los más mayores del centro educativo concertado, en el que se fomenta con esta Semana de la Ciencia "el aprendizaje significativo y el interés por el mundo científico" al ser los alumnos y alumnas los protagonistas de las prácticas tuteladas o de las explicaciones realizadas con cada experimento.