Cerca de 300 personas participaron anoche en Zamora en la manifestación convocada por la Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial del Barco y los sindicatos para pedir a la Junta que impulse el proyecto incluyéndolo en la financiación del Plan Juncker

La concentración arrancó a las 20.30 horas frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno donde uno de los portavoces de la plataforma leyó un primer comunicado bajo la lluvia. La comitiva arrancó seguidamente en dirección hacia La Marina y se plantó en algo menos de media hora ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta. Durante la manifestación se corearon algunos tímidos y aislados eslogans contra el consejero de Economía de la Administración regional, Tomás Villanueva.

La plataforma, tal y como anunció hace 24 horas en una comparecencia de prensa, pide en esta ocasión a la Junta de Castilla y León que colabore con el proyecto dando a la biorrefinería carácter estratégico y solicitando financiación europea para su puesta en marcha.

A la manifestación acudieron representantes de prácticamente todas las fuerzas políticas con y sin representación en las instituciones a excepción del Partido Popular, que en el acto estuvo representado únicamente por el actual alcalde de la localidad, Alberto Pérez, y por el candidato del PP a las elecciones municipales de mayo, Roberto Aguilar.