El Partido Popular en la comarca benaventana apuesta por el continuismo al presentar como candidatos a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo a la mayoría de los actuales regidores con el fin de intentar que repitan en el cargo.

No obstante, fuentes populares aseguran haber logrado para sus filas algunos de los regidores que en los pasados comicios se presentaron por otras fuerzas políticas. Tal es el caso de la actual alcaldesa de Adeiza en Santa María de la Vega, María Josefa Fuente, que ahora pasará a encabezar la lista popular en este municipio, confirmaron fuentes del PP. En Villaveza del Agua, también el alcalde de Adeiza, Eugenio Donado, encabeza una lista de independientes bajo las siglas del PP.

El baile de nombres en los cabezas de carteles populares por la comarca no presenta en su conjunto novedades significativas a excepción de la reincorporación al escenario de la política y por las filas del PP, Dorsey García (Villabrázaro) o Beatriz Calabozo (Uña de Quintana).

Se da como seguro de encabezar el cartel popular a los históricos alcaldes, Esteban Llamas (Vega de Tera), José Furones (Brime de Urz), Aurelio Rodríguez (Quiruelas), Toribio Mayo (Brime de Sog), Julián Vaquero (Fuentes de Ropel), Onésimo López (Arcos), Baltasar Fernández (Arrabalde), Ricardo Furones (Morales de Valverde), José Ríos (Fresno) o los de las Entidades Locales, José Mayor (Castropepe), y José Luis Pernía (Aguilar de Tera) para que sigan encabezando los carteles del PP en sus respectivos municipios. Uno que deja la primera línea política será el joven José Antonio Martínez, actual alcalde popular de Villanueva de Azoague, quien dará el relevo a otro vecino para liderar la lista, confirmó ayer el propio Martínez.

La continuidad para liderar las listas de los populares se da ya con seguridad con Pablo Rubio en Santa Cristina, Juan Cid en Manganeses, Claudio Delgado (Santibáñez de Vidriales), Victorino Núñez (Fuente Encalada), Emiliano Bresme (Cubo), Jesús Fuentes (San Pedro de Ceque), Andrés Rabanal (Quintanilla), Ambrosio Fidalgo (Bretocino), Atilana Martínez (Burganes), Emilio Fernández (Villanázar), Francisco Martínez (Camarzana), Gregorio Martínez (Villaferrueña). Para Santa Colomba de las Monjas continuará encabezando el cartel popular, Andrés Sandín, otro tanto en Milles que lo hará Lorenzo del Río.

El PP presenta nuevamente en sus listas a Juan García en Villanueva de las Peras y a Manuel Clerigé en Santibáñez de Tera.

La actual alcaldesa socialista de Villageriz, Nila Rodríguez, todo apunta a que se presente con la nueva formación Decide que concurre en Micereces de Tera con José Luis Ferrero. El veterano alcalde socialista de Santa Croya, Juan José Arenas, es más que probable que lidere una agrupación independiente ya que descarta presentarse tanto por el PSOE como hasta ahora, o por Decide, asi como ha rechazado la invitación del PP.

El PSOE seguirá apostando por el recién elegido diputado Paulino Villar, en Melgar de Tera, asi como con el veterano Abilio Velasco (Bretó) o Leonor González en San Cristóbal de Entreviñas

Ciudadanos, Decide, IU, Adeiza y UPL vienen también confeccionando listas en una buena parte de los municipios de la comarca aunque todo apunta a que hasta última hora no se cierre el proceso de búsqueda de candidatos.