La Asociación de Hosteleros de Benavente (Ahosbe) pide una bajada de tasas en las terrazas, pues tras la negociación con el Ayuntamiento de Benavente en la que ya hubo una reducción de los precios, consideran que los que ponen mesas y sillas en la calle durante los dos meses de verano "siguen igual".

La reclamación se hacía durante la presentación de la segunda Feria del Puchero, que se celebra del 19 de febrero al 1 de marzo y repartirá 1,450 euros en once premios. El objetivo del evento es fomentar el consumo en bares y restaurantes, debido a los malos momentos que la economía está haciendo pasar al sector, tal y como explicaba Blas González. El edil de Ferias, Miguel Ángel Nuevo, reconoció la labor de la Asociación y les animó a seguir proponiendo eventos de este tipo. En cuanto a los conflictos por solucionar, abogó por "escucharnos, hablar y buscar soluciones".

Menos participantes

En total son veintitrés establecimientos hosteleros los que este año participan en la Feria, la mitad con respecto a la primera edición. La presidenta de Ahosbe, Tyna Cordero, explicó que se ha cambiado el sistema de premios. Los que logren llenar de sellos la cartilla optarán a seis premios de doscientos euros cada uno. Si se consiguen doce sellos o más se optará a cinco premios de cincuenta euros cada uno.

Lo que sí se mantiene es el coste del puchero, que vale sesenta céntimos de euro solo y 1,50 euros con vino de Bodegas Otero.