La Plataforma Pro Biorrefinería en Barcial del Barco y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han adelantado 24 horas la manifestación convocada en la localidad para reclamar la agilización del proyecto y financiación europea. La concentración tendrá lugar el día 28 de febrero, sábado, a las cuatro de la tarde en lugar del domingo 1 de marzo a las 12.00 horas, como estaba previsto inicialmente. Los convocantes remitieron ayer mensajes a formaciones políticas y colectivos para comunicar el cambio.

La semana pasada, formaciones política y colectivos sociales, recibieron por móvil un mensaje de convocatora cuyo origen no ha trascendido y en el que bajo una imagen del actor Mel Gibson en la película Braveheart y de las banderas de Zamora y de León aparece un lema a favor del apoyo a la biorrefinería y en contra del "miedo y la sumisión a caciques y corruptos", y la fecha y lugar de la concentración que ahora tendrá lugar un día antes.

Por otra parte, el alcalde de Barcial del Barco, Alberto Pérez González, confirmó ayer a este periódico que no se presentará a la reelección en las municipales del próximo mes de mayo. Pérez, que colgó también este anuncio en su cuenta personal de Facebook, alega razones personales para no volver a presentarse "ni por el PP ni por ningún otro partido", según explicó.

El alcalde de Barcial, que respalda la instalación de la biorrefinería multifuncional en la localidad, permancerá al frente del Ayuntamiento de la localidad hasta que se produzca el relevo tras los comicios municipales.