El PP de Pobladura del Valle logró finalmente sacar adelante los presupuestos municipales gracias al apoyo de los concejales de ADEIZA.

A la cuarta fue la vencida, porque hicieron falta cuatro convocatorias para que las previsiones de gastos e ingresos de este Ayuntamiento salieran adelante. Y ello gracias al apoyo de los dos concejales de la agrupación de electores independientes UPZ-Adeiza quienes otorgaron su respaldo mostrando el compromiso adquirido para el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Esta fue la premisa argumentada por los ediles de esta formación política que no querían echar para atrás algunas subvenciones o las ayudas para la contratación de parados que podrían perderse de mantener la situación de parálisis presentada en estas dos últimas semanas.

Tres concejales populares y dos de Adeiza (otro del PP y el edil socialista vienen justificando su ausencia en las últimas sesiones) dejaron atrás el parón para dar respaldo a un presupuesto de ingresos y gastos de 230.000 euros, una cantidad similar a la del pasado ejercicio con la que las arcas de tesorería obtuvieron un superávit de 7.572 euros. El Pleno se celebró el martes 3 de febrero, tras los intentos fallidos de celebrar la sesión el pasado viernes 23 de enero, en segunda convocatoria para el lunes 26 y otra convocatoria de nueva sesión el pasado jueves 29 de enero.

En estas tres ocasiones, la falta de quorum no permitía la celebración del Pleno, ya que al Ayuntamiento únicamente acudieron dos concejales, el propio alcalde y un compañero de filas.

La situación vino sucedida a la dimisión a finales de año del cargo de teniente de alcalde y responsable de obras.