Los puestos autorizados del mercadillo de la verdura de la Plaza Mayor y de la Plaza del Grano tendrán que respetar el espacio asignado de acuerdo con la tasa que abonan. Así se lo acaba de comunicar la Concejalía de Mercados a medio centenar de vendedores en una circular municipal después de detectarse que al menos un tercio de los puestos que se instalan los jueves en ambas plazas exceden de la superficie de ocupación autorizada.

Personal municipal detectó en las últimas semanas que uno de cada tres vendedores de verdura y frutas con puesto fijo en el mercadillo instalan veladores o ocupan espacios muy superiores a los autorizados. Esta ocupación indebida se descubrió a raíz de nuevas demandas de instalación.

En la últimas semanas la Concejalía recibió al menos cinco nuevas solicitudes de puestos de vendedores de verdura y de fruta. Al parecer solo una ha sido rechazada por no cumplir los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora pero al buscar acomodo en las dos plazas en las que se desarrolla el mercadillo a los otros solicitantes, los técnicos municipales descubrieron que había más espacio ocupado del autorizado. En concreto los puestos que está incumpliendo la ordenanza se amplían a lo ancho.

La responsable de Mercados informó a los grupos de oposición el pasado miércoles en la comisión informativa de área de la anomalía y del envío de una circular para corregirla. Actualmente hay concedidas 39 autorizaciones de venta en la Plaza Mayor y otra decena en la Plaza del Grano.