La puesta en marcha de la nave de frío del grupo Olano prevista para primavera del próximo año se retrasará, según ha confirmado la propia compañía, desde donde piden agilizar los trámites de licencias al Ayuntamiento de Benavente para poder comenzar las obras de construcción del edificio lo antes posible.

"En cuanto tengamos los permisos nos pondremos a trabajar", indican representantes de la firma que han adquirido una finca de 4.500 metros cuadrados en el Centro de Transportes Benaventano y podría crear, según las informaciones avanzadas por este periódico, entre veinte y treinta puestos de trabajo. El grupo Olano aún no ha abierto el proceso de contratación, pero aseguran que ya están recibiendo currículum para el proyecto que tienen en Benavente.

El Ayuntamiento de la ciudad asegura que están haciendo "todo lo posible dentro de lo que marca la legalidad" y afirman estar agilizando "en todo lo que se puede, como se hace con todas las empresas para facilitar su instalación en Benavente". De hecho, la semana pasada han sugerido al grupo Olano que soliciten la licencia para los primeros movimientos de tierras, mientras el resto de procesos administrativos continúan en trámite.

El pasado viernes, el Boletín Oficial de la Provincia anunciaba que esta abierto al público "para que los que pudieran resultar afectados de algún modo por la mencionada actividad que se pretende instalar puedan examinarlo y deducir, en su caso, las alegaciones u observaciones pertinentes, en el plazo de diez días, obtención de la licencia ambiental".

Ese mismo plazo es también el que tienen los colindantes de las fincas afectadas por la construcción de la nave de frío desde el día de notificación de los interesados.

La Concejalía de Urbanismo explica que es la ingeniera técnica y la asesoría técnica del Ayuntamiento los profesionales que estos días están sacando adelante los trámites para cumplir los plazos legales, ya que tres personas de este área se encuentran de baja laboral por diversos motivos personales.

El grupo Olano ha presentado el proyecto básico y debe remitir al Ayuntamiento el proyecto de ejecución de la obra, que según la empresa durará seis meses aproximadamente y cuya conclusión prevista para primavera de 2015 se aplazará a más tarde.