La Seguridad Social perdió 416 afiliados en el mes de octubre

La caída se produjo en el régimen de trabajadores por cuenta ajena, mientras que el de autónomos creció

18.11.2014 | 00:13
La Seguridad Social perdió 416 afiliados en el mes de octubre
La Seguridad Social perdió 416 afiliados en el mes de octubre

La Seguridad Social ha perdido en octubre las altas que registró en septiembre. Si el incremento en el último mes del verano fue notable y ascendió a 474 afiliaciones, la mayoría en el Régimen General; no menos notable ha sido el descenso registrado en el mes de octubre, con un total de 416 bajas.

Lo llamativo de estas dos fluctuaciones tan cuantiosas es que se hayan producido en tan solo dos meses, cuando la evolución de las afiliaciones comenzó a descender de forma paulatina con el inicio de la crisis económica y a crecer con lentitud desde enero de este año. De hecho hasta el crecimiento octubre, el crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social había sido sostenido, si bien en septiembre se registró un incremento importante que colocó el número total de afiliados por encima de los 6.000, situándose en los niveles de hace tres años.

Por regímenes, las afiliaciones descendieron entre los trabajadores por cuenta ajena (476) y en el régimen agrario (21); y aumentaron entre los autónomos (38 y en los empleados del hogar (43).

Así las cosas, octubre ha roto con la tendencia alcista de las afiliaciones que comenzó en enero. El dato positivo de los resultados de octubre está en la comparativa interanual: hay 37 afiliados más que los que registrados en octubre de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine