La Comisión Informativa de Hacienda dictaminó ayer con los votos del Grupo Municipal Popular la modificación presupuestaria de 130.000 euros que eleva a 2,96 millones de euros el gasto en las obras de reconstrucción consolidación de los cuestos de la Mota.

Los grupos municipales socialista y leonesista, muy críticos en las últimas horas con esta modificación presupuestaria y con el aumento de fondos para pagar la obra, emitieron un voto negativo que reproducirán en el Pleno. Izquierda Unida se abstuvo.

El dinero de la modificación presupuestaria se destinará a un reconocimiento extrajudicial de crédito de GEOCISA, a pagar las mediciones de la ladera durante un año más y a sufragar la posible indemnización por el precinto de una vivienda afectada por el derrumbe.

El concejal de Hacienda, José Antonio de Dios, informó a los grupos que hace semanas que informó a la Consejería de Hacienda que el dinero procedente de las subvenciones para las obras, no se han destinado a amortizar crédito sino a afrontar el pago de certificaciones.

El PP obtuvo el apoyo de UPL en el pago de facturas atrasadas y en la refinanciación del crédito de pago a proveedores . PSOE e IU se abstuvieron en estos puntos.