PSOE y UPL, en contra de aumentar el presupuesto para los Cuestos

La Comisión de Hacienda dictamina la modificación presupuestaria con los votos del Partido Popular

18.11.2014 | 00:13

La Comisión Informativa de Hacienda dictaminó ayer con los votos del Grupo Municipal Popular la modificación presupuestaria de 130.000 euros que eleva a 2,96 millones de euros el gasto en las obras de reconstrucción consolidación de los cuestos de la Mota.

Los grupos municipales socialista y leonesista, muy críticos en las últimas horas con esta modificación presupuestaria y con el aumento de fondos para pagar la obra, emitieron un voto negativo que reproducirán en el Pleno. Izquierda Unida se abstuvo.

El dinero de la modificación presupuestaria se destinará a un reconocimiento extrajudicial de crédito de GEOCISA, a pagar las mediciones de la ladera durante un año más y a sufragar la posible indemnización por el precinto de una vivienda afectada por el derrumbe.

El concejal de Hacienda, José Antonio de Dios, informó a los grupos que hace semanas que informó a la Consejería de Hacienda que el dinero procedente de las subvenciones para las obras, no se han destinado a amortizar crédito sino a afrontar el pago de certificaciones.

El PP obtuvo el apoyo de UPL en el pago de facturas atrasadas y en la refinanciación del crédito de pago a proveedores . PSOE e IU se abstuvieron en estos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine