La instalación de las luces de Navidad en el centro de Benavente ya ha comenzado. Las principales calles comerciales, Herreros y La Rúa, ya tienen medias lunas plateadas y campanas con lazos azules. Adornos que brillarán en el puente de diciembre, según confirmó la Concejalía de Régimen Interior, para animar la zona comercial.

Después de la festividad de la Inmaculada, las luces se volverán a apagar hasta el encendido oficial, previsto para el día 18 de diciembre, en la Plaza Mayor de Benavente, como suele ser habitual.

La instalación del belén luminoso en la Plaza Mayor y del árbol de Navidad en la plaza de Santa María será preparado más adelante, en fechas próximas a las vacaciones escolares.

El número de bombillas se mantiene con respecto al año pasado, manteniendo la austeridad de los años 2011, 2012 y 2013, lo cual supone una reducción del 50% con respecto al 2010.

Sin embargo, el Ayuntamiento está estudiando realizar un ligero aumento de bombillas, con el fin de atender las peticiones de los comerciantes, que quieren ver luz en las calles para atraer a la clientela y capear así la crisis económica que el sector servicios sufre en Benavente, siendo el sector con mayor tasa de desempleo en la ciudad.

Entre los preparativos para las Navidades, la Concejalia de Fiestas también trabaja en Cabalgata de Reyes, que según las últimas informaciones, se hará en colaboración con una empresa privada bajo el título "La noche de la ilusión".

El desfile estará compuesto por cuatro carrozas, dos grupos de baile, uno de animación y contará con multitud de participantes, así como de apoyo técnico en iluminación y sonido, según informó la edil de Fiestas en su último comunicado.