El Instituto de Educación Secundaria «Los Sauces» se convierte este curso en el nuevo centro examinador oficial de la Academia Francesa en Benavente, con cuyas pruebas se podrá conseguir el certificado válido de cuatro niveles diferentes con validez a nivel europeo de la lengua francófona.

Las pruebas escritas se realizarán en el instituto benaventano en el mes de mayo y, de superarse, los candidatos deberán acudir a la capital zamorana para las pruebas orales.

Los niveles ofertados son los dos básicos (A1 y A2) y los dos intermedios (B1 y B2). A las pruebas pueden presentarse alumnos y alumnas que cursen la asignatura optativa de francés, así como aquellos que acuden a clases particulares para preparar el idioma. Además, deberán pagar las tasas del examen que son de 80 euros, 101, 124 y 153 euros de menor a mayor nivel. El plazo de matrícula está abierto hasta el 28 de marzo, según informaron desde la dirección del centro educativo, donde resaltaron la importancia de conocer otros idiomas, así como su empeño en fomentar el aprendizaje de nuevas lenguas con actividades intercentros como fue el viaje a París o la reciente representación teatral de la obra «El avaro», de Molière.

«Los Sauces» suma la acreditación del DELF, Diploma de Estudios en Lengua Francesa, a los exámenes de Cambridge que realiza en sus instalaciones desde hace años y que acreditan el nivel de inglés de aquellos que quieran presentarse.

El DELF es un certificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia y acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.