El Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha decidido incrementar la partida destinada a inversiones con objeto de hacer frente al taller de empleo que se inaugurará el mes de abril. Casi el 5% se ha aumentado el presupuesto con respecto al pasado ejercicio, pasando de los 716.000 euros del 2013 a los 752.414 euros para este año.

El proyecto de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes denominado «Camino del río», por ser esta la zona de actuación, forma parte del programa dual de formación y empleo de la Junta a partir del 1 de abril y durante seis meses hasta finales de septiembre. La Consejería de Economía y Empleo aporta 50.229 euros y el resto el Consistorio, en total 70.000 euros, cantidad presupuestada para este primer taller de empleo que es promovido por el Ayuntamiento. Precisamente el próximo día 24 de febrero el Ecyl selecciona a los 8 trabajadores mayores de 25 años y el técnico que hará las veces de director del taller. «Camino del río» servirá para acondicionar un área de terrenos municipales a la salida del casco urbano y en las inmediaciones de la quesería. La actuación de los ocho alumnos trabajadores servirá para acondicionar este área degradada con el desbroce y desplegado del terreno, así como la poda y tala de los chopos procediendo al tratamiento con productos fitosanitarios. Esta primera intervención se prolongará con la plantación de arbustos y plantas ornamentales, la construcción de paseos dotados de mobiliario urbano y la siembra de pradera.

Las inversiones del municipio para este ejercicio llegan a 130.000 euros. El año pasado se presupuestaron 87.000. La mayor partida del presupuesto se la lleva el mantenimiento de los servicios por una cantidad de 134.000 euros. «Poder mantener los servicios municipales a pesar de la actual situación económica es una satisfacción», asegura la alcaldesa Leonor González, que destaca el catering a unas 35 personas usuarias del comedor social y el mantenimiento de todos los edificios municipales.