Las colas para apuntarse a las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Benavente fueron la tónica habitual en la primera jornada de inscripción, realizada ayer por la mañana y donde media hora antes de abrir ya se registraba una fila de personas que llegaba hasta la puerta de la iglesia de San Juan ubicada en la plaza La Encomienda.

La eficacia del personal municipal hizo que en una hora todas las personas estuvieran atendidas, aunque el goteo de interesados en la natación y las actividades acuáticas fue constante a lo largo de la mañana. Además de los distintos niveles de natación, las personas que ayer acudieron a la Casa de Cultura se interesaban por el aquagym, la natación para bebés, para embarazadas y para personas con discapacidad.

El período de inscripción para las escuelas deportivas se abre hoy. En ellas se incluyen fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, tenis, bicicleta de montaña, natación y salvamento acuático.

Aunque el límite de edades varía en cada escuela, en función del deporte, la mayoría está entre los seis y los catorce años.

Mañana miércoles se abrirá el plazo para las actividades deportivas en seco, fundamentalmente dirigidas a adultos y también ofertadas por el Ayuntamiento de Benavente tras la preparación de la Concejalía de Deportes.