Los vecinosde Arrabalde festejan a su patrona Santa Bárbara en el segundo domingo de mayo. Esta es la fecha que se viene fijando en el calendario local la celebración de la santa desde hace años en lugar del 4 de diciembre como establece el calendario litúrgico.

La virgen y mártir Santa Bárbara no se encontrará sola en esa jornada festiva del día 12 de mayo ya que en una comitiva procesional le acompañarán otras cuatro vírgenes.

En total serán cinco las imágenes que desfilarán por las calles de Arrabalde tras la misa solemne del mediodía. La Virgen del Rosario, la del Carmen, la Inmaculada y la Virgen de Fátima. Un estandarte abrirá la comitiva, que también estará acompañada de los sones de una charanga musical.

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, los vecinos de Arrabalde se visten de fiesta para agasajar a su patrona con una verbena que tendrá lugar la noche del sábado a cargo de la orquesta «Media Luna», la misa y procesión en la jornada del domingo y una sesión nocturna de baile con una discoteca móvil. El lunes ya sólo se celebrará una misa de difuntos.