Burganes de Valverde organiza el último domingo de este mes de abril, el día 28, la II edición del mercado medieval. Tanto la comisión de fiestas como el Ayuntamiento estiman superar la quincena de puestos del pasado año, según las previsiones de la organización.

En la presente edición será la Plaza Mayor y alrededores el espacio de mercaderes con productos artesanos, de la huerta y de los más variados elaborados por los mercaderes con puestos instalados en el ágora central durante la tarde del domingo 28 de abril.

Los cambistas, ataviados con vestimenta de la época, contarán con atracciones como diversos juegos tradicionales y la ambientación musical de la Edad Media.

La II edición del mercado medieval se enmarca en la programación de los festejos de la Virgen de Mayo que se inician en la tarde del sábado 27 con una marcha cicloturista.

Para el martes día 30 después de los juegos infantiles está previsto que los mozos acudan a la vega del río para talar un gran chopo que será instalado en la medianoche en la plaza. La tradicional izada de la viga por la juventud prosigue con una verbena a cargo de la orquesta «África».

El día 1 de mayo, el día de homenaje a la Señora, se celebra la misa y procesión en honor a la Virgen y por la tarde la comisión de festejos organiza una carrera popular por Burganes de Valverde.