El colegio Fernando II realiza un simulacro de evacuación

Seguridad Ciudadana anima a todos los centros a llevar a cabo la actividad

 01:04  
Protección Civil enseña a los alumnos cómo auxiliar a un herido.
Protección Civil enseña a los alumnos cómo auxiliar a un herido.   Foto S. G. C.

S. G. C. Los miembros del CEIP Fernando II de Benavente han realizado un simulacro de evacuación ante un posible incendio con el fin de formar a alumnos y docentes en cómo actuar ante una situación de este tipo. En dicha actividad han participado efectivos del cuerpo de Bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca, miembros de la Policía Local de la ciudad, así como voluntarios de Protección Civil.


«Todas las personas han efectuaron correctamente la evacuación», asegura el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, quien apuntó a la especial atención sobre personas con movilidad reducida.


Tras la salida de todos los alumnos al patio, los voluntarios de Protección Civil han hecho una demostración de la atención que precisa un herido. Los chicos y chicas pudieron también acercarse a los vehículos utilizados durante el simulacro para formular al personal todas las preguntas que se les pasó por la mente.


El Ayuntamiento de Benavente quiere animar a todos los centros a realizar esta actividad de carácter preventivo indicando que deben contactar con la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Enlaces recomendados: Premios Cine