El regreso hasta la ermita de la imagen de la Virgen de las Nieves en San Pedro de Ceque constituyó un multitudinario acto en el que participaron más de dos millares de devotos. El desfile procesional, al caer la tarde del domingo, reunía en esta localidad a un numeroso público llegado a San Pedro de Ceque desde sus habituales lugares de residencia. Durante estos días, la localidad llega a triplicar sus habitantes constituyendo un hervidero de gentes de diferentes puntos de la geografía nacional y del extranjero.

Con la procesión de regreso a la ermita de la Señora de las Nieves, desde la iglesia parroquial hasta un altozano en las inmediaciones de la carretera de Junquera de Tera, la cofradía de la Virgen de las Nieves (aprobados sus estatutos el 20 de agosto de 1997) clausuraba una programación de actos religiosos y festivos iniciados con el novenario teniendo como culmen el acto mariano de la ofrenda floral celebrado en la noche del sábado y una misa solemne cantada por el coro parroquial al mediodía del domingo, así como la procesión al atardecer y la verbena en la plaza de San Pedro de Ceque con el grupo musical «Fuego».

La Señora de las Nieves era acompañada en el desfile por la imagen de la Virgen de la Guía que reside habitualmente en la iglesia parroquial. Los cánticos de los devotos y los sones musicales de la agrupación local venían a realzar la multitudinaria comitiva.