Con retraso, «para aprovechar la presencia de vecinos residentes fuera de la localidad», Villageriz de Vidriales organiza los festejos patronales en honor a San Pedro Apóstol durante este fin de semana, explica la alcaldesa Nila Cristóbal.

El Ayuntamiento inaugura los festejos en la noche de mañana viernes con la apertura del bar ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial. Una misa solemne, a las 13 horas, y procesión con una charanga abre la programación del sábado que incluye además atracciones infantiles como un castillo hinchable y un circuito vial con varios ciclokars. La orquesta «Límite» será la encargada de animar la verbena.

Para el domingo día 15 y jornada de cierre de los festejos está programada a las 13 horas una misa de difuntos y por la tarde un concurso de bingo, así como un espectáculo musical a cargo del grupo «Ringo-Rango» que deleitará a los vecinos y visitantes con un repertorio de música y pandereta., explicó ayer la alcaldesa de Villageriz, Nila Cristóbal Cepeda.