La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente ha publicado las bases de dos convocatorias de subvenciones. Una de ellas dirigida a las asociaciones de madres y padres de alumnos de centros de enseñanza infantil y primaria (AMPAS); y la otra para la concesión de ayudas a colectivos, o entidades sin ánimo de lucro de Benavente, por la realización de revistas de ámbito cultural durante el año 2012.

El importe de la subvención destinada a los AMPAS de la ciudad asciende a un total de 10.800 euros. Dicha cantidad se dividirá en partes iguales entre todos los beneficiarios que reúnan las condiciones establecidas en las bases, sin que el importe asignado a cada uno supere los 1.350 euros.

La ayuda otorgada a las asociaciones culturales, AMPAS y centros de educación públicos o concertados del municipio por la realización de revistas de ámbito cultural durante el 2012 se eleva a un total de 2.140 euros. La cantidad máxima por entidad será de 350 euros. Si el número de solicitudes fuera superior a cinco, el montante económico de la misma, resultará de dividir la cantidad existente entre el número de solicitudes que puedan optar a la subvención.

El objeto de la primera convocatoria es favorecer la realización de actividades que complementen los procesos formativos de los niños y niñas. En los documentos presentados deberán aparecer los presupuestos del AMPA para el 2012, y la programación de las actividades. La segunda ayuda de la concejalía podrán solicitarla todos aquellos colegios públicos o concertados, AMPAS y asociaciones culturales del municipio de Benavente que hayan publicado durante el año 2012 una revista de ámbito cultural, siempre que carezcan de ánimo de lucro, estén dotadas de personalidad jurídica y capacidad de obrar, y tengan su domicilio social en la ciudad. Las solicitudes deberán dirigirse al ayuntamiento de la localidad durante los 30 días hábiles desde la publicación de las convocatorias en el BOP, que tuvo lugar el 11 de junio.