Coordinado por la ONG Solidaridad Madagascar, de la que es presidenta Araceli Cadenas , oriunda de la localidad, Fuentes de Ropel se volcó el sábado con el país africano. 35 vecinos y algunos miembros de la ONG venidos de Madrid, cargaron un camión de 40 pies y 14.000 kilos con ayuda humanitaria para Madagascar.

Este es el sexto envío humanitario que sale de Fuentes de Ropel para Madagascar en los últimos 10 años, según epxlicó Julián Cadenas Casado, misionero en la cuarta isla más grande del mundo.

La organización no gubernamental , ha coordinado el envío y la recogida de materiales y mobiliario sanitario, materiales y artículos para escuelas y para centros de discapacitados, así como materiales de higiene, cocina y ropa.

El destino de la ayuda humanitaria son las obras de desarrollo, la niñez y la juventud, promovidas en Madagascar por el misionero Julián Cadenas Casad.

Cadenas transmitió ayer su agradecimiento «a todos los vecinos de Fuentes de Ropel, autoridades y pueblos de los alrededores, que gracias a su gran solidaridad, han conseguido llenar este camión con ayuda humanitaria con mucha ilusión». Madagascar es no de los países más pobres del mundo. El salario mensual es de 24 euros al mes. El principal problema del país africano es su extrema pobreza «lo que hace que la mitad de sus niños estén malnutridos», explica Cadenas.