La Alcaldía de Santa Cristina de la Polvorosa ha decidido adoptar una inusual iniciativa a primeros de marzo, consistente en abrir en esta época el plan de riego de jardines debido a la ausencia de lluvias que viene provocando la sequía en el césped del campo de fútbol y en los jardines del municipio, confirmó ayer Pablo Rubio. La medida municipal arrastra consigo un incremento de gasto tanto en el consumo de agua como en la factura de la luz debido al suministro eléctrico para los equipos de bombeo.

«El césped del campo de fútbol está seco», advierte Rubio haciendo hincapié en la necesidad de regar el suelo de estas instalaciones deportivas y los jardines del municipio. Por lo pronto, el regidor de Santa Cristina ya ha dado instrucciones a los operarios municipales para que comiencen las tareas de riego.

El Ayuntamiento que viene acometiendo un plan de ahorro municipal afectando, entre otras medidas, a una mayor eficiencia energética, verá ahora como se incrementa el recibo de la luz a pesar de haber optado por renovar el alumbrado público sustituyendo luminarias e instalando cuadros eléctricos por zonas.