El grupo de teatro local Intercazia sorprenderá al público con su segunda representación de las tres entregas programadas para celebrar el cumplimiento de su trigésimo aniversario.

El sábado y el domingo, a las 20:30 horas, el teatro Reina Sofía acogerá la obra «La puta enamorada». Esta obra cuenta la historia de María Calderón, amante de Felipe IV y cómica de Las Corralas.

Según reza su sinopsis el asunto es la libertad que una mujer porta por bandera frente a un mundo pensado y hecho por hombres, donde ellas son sólo una triste mercancía. La libertad del hombre de la calle, que sobrevive día a día usando su ingenio frente al poder de los dineros y las herméticas clases sociales. Y la de un artista que vende su arte al poder, sacrificando sus sueños.

Así, la representación hará un recorrido por el Madrid de los Austrias, con sus luces y sus sombras, con figuras como Diego Velázquez y pícaros y rufianes de todo tipo. A lo largo de la función, los artistas mostrarán que el tema central del espectáculo es la libertad.

Después del éxito cosechado con su anterior obra presentada el pasado mes de febrero, «Julieta tiene un desliz», la compañía Intercazia espera contar otra vez con el beneplácito del público benaventano.