Por primera vez en Benavente se celebrará la carrera de «Autos Locos». Esta carrera de vehículos no motorizados, ni impulsados por ningún tipo de tracción y, que el diseño y la elaboración de los mismos son realizados por los propios participantes, tendrá lugar el domingo 15 de abril por la tarde en la ciudad.

La iniciativa parte de dos jóvenes benaventano, Iván Ferreras e Igarky Morezuelas. Ellos habían disfrutado de alguna de las carreras de estas características organizadas en otros lugares, y pensaron que Benavente, con el elevado número de cuestas de las que dispone, sería un buen sitio para llevar a cabo una actividad como esta.

La idea ha sido madurada durante más de cuatros años, pero pensaron que era una idea demasiado «alocada» para proponérsela al Ayuntamiento. El año pasado, por fin se decidieron. Elaboraron un proyecto con su iniciativa, y lo mandaron al consistorio para solicitar su realización. Pero no ha sido hasta este año cuando se han puesto en contacto con ellos para llevar a cabo la carrera de «autos locos».

Los organizadores del evento están obteniendo el dinero necesario de patrocinadores de la ciudad. Son muchos los negocios implicados ya en la iniciativa. El Ayuntamiento colaborará con la carrera, pero aún no no se conoce la cantidad exacta de apoyo. A falta de eso, aún no se sabe la cuantía de los premios que recibirán los ganadores, y todavía no se pueden cerrar los carteles definitivos para publicitar la carrera.

«Hemos ido puerta por puerta pidiendo patrocinio. Los establecimientos de la ciudad se han portado genial, y nos han dado su apoyo», cuenta Iván Ferreras.

El 25 de febrero se realizó la primera prueba del circuito para la carrera. El recorrido comenzará en La Mota, y continuará por la calle Los Carros, aprovechando, de esta manera, las cuestas de la ciudad.

El día de la carrera los responsables verificarán cada «auto loco» para comprobar si responde a las normas de participación y, sobre todo, si cumple unos requisitos de seguridad para los propios participantes. Cada vehículo deberá estar equipado con frenos que sean efectivos.

Por cada coche participantes como inscripción se pagarán 30 euros. Los conductores menores de 14 años deberán llevan firmado la autorización paterna el día de la carrera. Para más información existe un grupo de Facebook (Autos-lokos Bena20) con todos los detalles.