La asociación benaventana «San Crispín» presentó ayer su ciclo de cine que se celebrará los sábados del mes de octubre. Esta actividad, junto con el certamen de teatro Intercazia, completa la oferta cultural del mes que viene en la ciudad.

Para la elección de las películas se han basado en las peticiones realizadas. «La mayoría de las solicitudes han sido de largometrajes clásicos, ya que es una oportunidad de verlas en pantalla grande», resalta Roberto Rodríguez, técnico de cine de la asociación. El certamen se llevará a cabo en la Casa de la Cultura «La Encomienda», los sábados de octubre a partir de las 6 de la tarde.

«American Psyco 2» se proyectará el ocho de octubre. Está dirigida a los amantes del suspense y del terror. Es la película más actual del ciclo. «Al ponerse el sol» de Mario Camus, se proyectará el sábado 15 de octubre.«Djago», película del oeste y perteneciente al spaghetti western se proyectará el 22 de octubre. Y para finalizar el ciclo, y como homenaje a Berlanga, ha sido elegida «Patrimonio Nacional».