El arte medieval de la cetrería concitó el interés de numeroso público el viernes por la tarde en San Pedro de Ceque, cuyas fiestas patronales comenzaron el pasado martes.

El espectáculo, protagonizado por Medievil Falcons y desarrollado en un prado cercano reunió a varios centenares de personas.

El cetrero Luis García Santa María y su ayudante Magdalena Getino ofrecieron un espectáculo de altura con siete aves rapaces, a saber: un búho real, un águila esteparia, un ratonero mongol, un halcón, un cárabo, un Harris y un búho virginiano.

Además de las demostraciones acrobáticas de las rapaces, que se fueron sucediendo a lo largo de la tarde, la gente pudo posar con algunas de las aves y algunos niños se fotografiaron con ellas.

Los cetreros, con quince años de experiencia en el adiestramientos de aves rapaces y espectáculos de estas características, realizaron un montaje de tiendas de campaña medievales para las aves y dispusieron megafonía para explicar las acrobacias y animar con música los distintos números.

Duende, Shauron, Kublai, Niode, Elmo y Duna, como se llaman los ejemplares de Águila de Harris, de Búho Virginiano, Águila Esteparia, de Halcón híbrido, Carabo y Búho Real, causaron principalmente la sorpresa de los más pequeños.

El espectáculo de cetrería ha sido uno de los más llamativos de las fiestas de San Pedro de Ceque que anoche, después del cierre de esta edición, al filo de la medianoche, se apresuraba a recibir la actuación del clásico del rock andaluz, Medina Azahara. Se esperaba que al concierto acudieran centenares de personas de la comarca y las comarcas limítrofes.