Un total de 2.000 personas visitaron la II Feria de la Eficiencia y las Energías Renovables de Benavente que se cerró ayer. Eco Energética, que se ha celebrado los días 28, 29 y 30 de Abril en el Centro de Negocios de Parque Logístico de Benavente, ha satisfecho las expectativas de las empresas participantes, según afirma el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento del municipio, Juan Dúo. «Hemos pasado una hoja de valoración a los expositores y han valorado positivamente la organización, muy positivamente en los servicios ofrecidos y en la rentabilidad obtenida por la feria y el cien por cien de los expositores han confirmado que volverían a repetir en Eco Energética 2010».

Los días de mayor afluencia de público fueron el viernes y el sábado por la tarde. Desde el Ayuntamiento insisten en que los datos obtenidos no se pueden comparar a los de cualquier otro feria como la Femag o Alimenza, ya que «es una feria muy especializada» dice Dúo, pero es un sector en auge.

Con esta segunda edición se ha intentado consolidar una feria de eficiencia energética y energias renovables en el municipio para que sea un espacio comercial y de negocios de referencia en el noroeste de España.

Desde la organización, se espera que en los próximos años esta feria siga creciendo y proporcionando contactos y reconocimiento a todas aquellas empresas que deseen participar.

Uno de los resultados positivos que ha ofrecido esta feria es la creación de un centro tecnológico de geotermia y eficiencia energética en un solar colindante al centro de negocios.