La fuente de «La Mora» en el paraje del «Caño» de Congosta suministrará de agua a los vecinos en este mismo año, una vez se ejecuten las obras de una nueva captación en la zona.

El Ayuntamiento ha optado por acometer esta infraestructura con la subvención del Grupo de Desarrollo de Macovall correspondiente a 53 euros por habitante con los que el municipio recibe una aportación de 20.200 euros que sumados a otros 3.000 euros de la tesorería municipal vendrán a paliar las deficiencias que vienen arrastrando los vecinos de Congosta en el abastecimiento de agua.

El proyecto de 24.000 euros encargado ya por el Ayuntamiento, confirmó ayer el alcalde Francisco Aldonza, consiste en practicar una nueva captación de las aguas construyendo un depósito de 25 metros cúbicos desde donde se conduce el agua potable hasta el aljibe construido en el primer mandato del actual regidor y que dispone de una capacidad de 80 metros cúbicos.

El Ayuntamiento se inclinó por esta intervención debido a la necesidad de solventar los problemas de agua en Congosta derivados de las anomalías que presenta el actual depósito de la captación, explicó el alcalde.