El camino que separa a las localidades de Coomonte de la Vega y Villaferrueña tiene desde ayer un trayecto más corto gracias a las obras de pavimentación de un antiguo camino rural que entronca esta última localidad con la carretera provincial en su kilómetro 10. Los vecinos de Villaferrueña reducen el itinerario con los trabajos finalizados a última hora de la tarde de ayer por la sociedad Horfremar como adjudicataria del proyecto incluido en el Plan de la Sequía por un importe de 36.000 euros.

El Ayuntamiento de Villaferrueña decidió acometer esta intervención de obra que supone reducir el itinerario hasta Coomonte en tres kilómetros desde la calle Real que parte junto a la iglesia.

Los trabajos consisten en la pavimentación mediante dos capas de aglomerado de un deteriorado camino que sale junto a la vieja báscula y los accesos a «La Manga» y a «La Felecha» en un trayecto de un kilómetro hasta el punto kilométrico 10 de la calzada provincial. La nueva vía estrenada ayer, dispone de 4 metros de anchura y se han perfilado las cunetas.