La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Transportes, ha autorizado a la empresa Linecar, S.A. la realización de la ruta Benavente-Valderas, por ser dicha empresa de transportes titular de una concesión administrativa de servicio de transporte público regular cuyo itinerario presenta una mayor coincidencia de tráficos con la concesión de referencia.

Además, ha autorizado a la empresa Julio Fernández Mateos, la realización de la ruta Milles de la Polvorosa-Benavente, por estar el itinerario de dicha ruta cercano, comprendido entre dos rutas ya autorizadas en una concesión administrativa de servicio de transporte público regular de su titularidad.

La Dirección General de Transportes ha tomado estas medidas provisionales para que mañana se comiencen a prestar los servicios de transporte en dichas rutas, a fin de salvaguardar en la mayor medida posible los intereses de los ciudadanos de las localidades afectadas y que estarán vigentes hasta la incoación del correspondiente procedimiento. La Junta recibió denuncias sobare el cese del servicio por parte de la empresa gallega que ostentaba la concesión hace algunos días y ha abierto un expediente sancionador a la mercantil por este motivo.