El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales emprende una campaña de recogida de libros para instalar minibibliotecas en cada una de las localidades del municipio. Vecinos e instituciones son emplazados por el Consistorio para permitir focos de cultura en cada uno de los pueblos pertenecientes al Ayuntamiento vidrialés. Libros en buen uso que ya no forman parte o son retirados de las estanterías de las casas, son ahora bien recibidos por el Ayuntamiento para ser destinados a las pequeñas bibliotecas de los pueblos.

Por lo pronto se ha comenzado con un lote fundacional de más del medio millar de libros procedentes de los fondos bibliográficos retirados del colegio Sansueña y que irán destinados a los locales sociales de San Pedro de la Viña, Rosinos, Tardemézar, Bercianos-Villaobispo, Moratones y Pozuelo.

La localidad de Santibáñez dispone desde el año 1968 de Biblioteca municipal adscrita al Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas. Santibáñez fue uno de los municipios pioneros en la provincia en contar con este servicio cultural en la provincia en una sala de lectura y préstamo de libros, dotada ya entonces con un lote fundacional de 3.000 volúmenes en los bajos de la antigua Casa Consistorial que se ha llegado a incrementar con más de 15.000 volúmenes después de su actual instalación en las antiguas escuelas remodeladas.

Su renovación de fondos ha logrado un importante volumen de libros retirados que ahora serán también puestos a disposición de las mini bibliotecas. En torno al millar de libros pertenecientes a la Biblioteca municipal serán también instalados, después de su revisión y catalogación, en las bibliotecas de cada una de las localidades del municipio evidenciando así que los libros nunca mueren.