La Comisión Provincial de Montes aprobó hoy la repoblación de más de 60 hectáreas de chopos en la comarca de Los Valles de Benavente (Zamora), concretamente, en montes de Utilidad Pública, pertenecientes a las entidades de Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Colomba de las Monjas, Arcos de la Polvorosa, Milles de la Polvorosa y Villabrázaro.

La Comisión, que se reunió hoy bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, trató como punto principal una repoblación con la que se pretende poner en marcha 63,39 hectáreas dedicadas a la populicultura, así como ampliar en 7,5 hectáreas la superficie de plantación, con una inversión conjunta de casi 320.000 euros, financiados por el Fondo de Mejoras de cada uno de los montes de Utilidad Pública, sin contar la aportación adicional de fondos del ayuntamiento, en los casos en los que dicho Fondo no cubra la totalidad del gasto, según informaron a Ical fuentes de la Administración regional.

La Comisión Provincial de Montes, celebrada el pasado mes de marzo, aprobó el Plan de Mejoras para el presente ejercicio, con una inversión de casi medio millón de euros. La provincia de Zamora cuenta con 217 Montes de Utilidad Pública que ocupan una extensión de casi 115.000 hectáreas. De los 217 montes, 210 pertenecen a entidades locales, mientras que los siete restantes corresponden a la Junta de Castilla y León.