Las carreras de burros, la exhibición de quads y la exposición canina, un clásico de la feria que reunió una treintena de ejemplares selectos de guarda y compañía, se convirtieron ayer por la mañana en los principales puntos de interés de la Femag. La feria alternó por la tarde alternó diversos talleres en el recinto y en la Carpa Social con un concurso de equitación infantil con obstáculos, una exhibición de doma libre por jinetes de la zona y otros actos paralelos.

Los ejemplares del «Burro peregrino» dejaron una divertida impronta durante la mañana. El grupo de Morales del Vino que viene ofreciendo la atracción de la calesa para el público infantil desde hace años, propuso esta actividad en su oferta a la Concejalía de Ferias y Mercados pensando en la crisis.

Montar en los asnos y probar suerte en una carrera en el coso taurino benaventano motivó a unos cuantos expertos y a otros tantos valientes mientras Tele Madrid tomaba imágenes para un reportaje sobre las actividades de esta sociedad zamorana, que incluye en su oferta la posibilidad de recorrer el Camino de Santiago incluso desde el paso de Roncesvalles. «Nunca corrieron tanto», explicó uno de responsables de los animales a los organizadores. «La verdad es que corrían como demonios», admitió un miembro de la organización, que reconoció que «El Burro Peregrino» había llegado a proponer que los concejales de la Corporación Municipal benaventana confrontaran sus dotes en esta lid. Quedó en sugerencia.

Después de los asnos, llegó una exhibición de quads que se repitió a última hora de la tarde, coincidiendo con la entrega de premios de los concursos equinos y con una actuación de baile en la Carpa Social.

Durante todo el día se sucedieron los talleres de medición de monóxido de carbono de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y de terapia asistida con animales (Asnos Zamorano-Leoneses) para personas en desventaja, promovido por las asociaciones del Síndrome de Down y de Alzheimer. Por la tarde la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ofreció un té en la Carpa Social y la de Familias Numerosas, que debutaba en este espacio, promovió un taller de pulseras y collares. La Asociación de Fibromialgia ofreció una charla sobre alimentación y los niños con más de 12 años pudieron participar en el recinto interior en un taller de Fimo y de imanes.