Una decena de niños de Santa María de la Vega participa desde ayer en el programa de ludoteca organizado por el Ayuntamiento. Las sesiones en horario matinal se prolongan hasta finales de la próxima semana y vienen a continuar, para este sector poblacional, las actividades festivas clausuradas anteayer con motivo de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción y de San Roque.

La «resaca» de los festejos se acusaba en los pequeños durante la primera jornada de ludoteca, según reconoció la monitora Nazaret del Hoyo, extremo corroborado por los participantes en la primera parte del programa de manualidades.

Las sesiones se dividen en dos partes, una primera de talleres como el que comenzó ayer con trabajos de papiroflexia y, una segunda, en la que están previstos juegos populares, canciones y un conjunto de actividades recreativas.

En el salón cultural de la Casa Consistorial de Santa María de la Vega los pequeños realizan los talleres y en el patio contiguo e instalaciones deportivas se desarrollan el resto de actividades programadas para estos niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

El programa diseñado viene a fomentar la convivencia entre los pequeños de este municipio, a la par de conciliar la vida laboral y familiar.