El concejal de Medio Ambiente y presidente del PP de Benavente, Juan Dúo, defendió ayer la «legalidad, la limpieza y la transparencia» de las contrataciones realizadas por el equipo de Gobierno en los últimos meses, especialmente las llevadas a cabo por su Concejalía para cubrir una plaza de técnico en Ferias y Mercados, y de un veterinario.

Dúo aprovechó la Comisión de Medio Ambiente para recordar que en ambos casos se pidió al ECYL que enviara personas con el perfil y la titulación exigida y explicó que tan sólo en el caso del técnico de Ferias puso la condición de que el candidato tuviera conocimientos en la creación y gestión de páginas web. La mesa de contratación, adujo, escogió a los candidatos que consideró oportunos. «Si son del PP o familiares del militantes del PP no ha tenido que ver en la selección; los simpatizantes, militantes y familiares de miembros del PP también tienen derecho a buscar trabajo», defendió reprochando al PSOE su «falsa» denuncia.

El portavoz de IU, que confirmó que los expedientes de contratación se habían tramitado correctamente y opinó «que no se puede poner un estigma» político que suponga un recorte de derechos, criticó al equipo de Gobierno y a la Concejalía de Medio Ambiente la contratación de tres técnicos diferentes en un mismo área, lo que calificó de «despipote», y recordó que en junio se pagaron más de 38.000 euros en horas extras en el Ayuntamiento. Algunos trabajadores llegaron a percibir hasta 1.900 euros además de su sueldo, dijo.