Un niño benaventano de cinco años, S. S., falleció ayer en un accidente de tráfico en la Autovía del Este (Madrid-Valencia) tras colisionar el camión articulado que conducía su padre y un camión de mantenimiento. Los conductores de los dos vehículos resultaron heridos, pero el pequeño perdió la vida poco después del suceso en el mismo lugar del siniestro.

El siniestro se produjo en el término municipal de Iniesta (Cuenca), a la altura del punto kilométrico 219,050 de la A-3, sentido Madrid, según informó la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, que ha precisó que, a causa del choque, había fallecido un menor de edad que viajaba en el vehículo articulado. Su padre, S. S. V., de 37 años, sufrió herida des carácter leve.

También resultó herido de levedad el conductor del camión de mantenimiento de la A-3, D. G. D., de 35 años.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado al depósito municipal de Motilla del Palancar (Cuenca), mientras que los dos heridos fueron trasladados a los hospitales generales de Albacete y Cuenca.

Las causas del accidente están siendo investigadas por el equipo de atestados de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca), que instruye diligencias para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.

Tanto el menor fallecido como su familia son de origen rumano y residen desde hace años en Benavente. El padre, camionero de profesión, telefoneó ayer su esposa para darle la noticia del accidente. Se hallaba con otra hija en un establecimiento comercial de la calle Herreros de Benavente y al conocer lo sucedido sufrió un desvanecimiento que obligó a intervenir al Servicio de Emergencias 112 y a la Policía Local. Los facultativos lograron reanimarla y ayer por la noche tenía previsto viajar a Motilla del Palancar, según pudo saber este periódico.

La noticia del fallecimiento del pequeño, que estudiaba en el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Las Eras», causó una profunda conmoción en la comunicad escolar pese a las vacaciones. Tanto la dirección del centro docente como algunos maestros y numerosas madres y padres de alumnos que estudiaban con el niño conocieron la noticia a o largo de la jornada y se pusieron en contacto con la familia para ofrecer su ayuda y expresar sus condolencias, según pudo saber este periódico.

El niño había comenzado sus estudios en este colegio en la unidad de Educación Infantil y este año se había graduado.

La familia no había decidido ayer si la exequias se celebrarán en Benavente o si viajarán a su patria natal, Rumanía.