La asociación cultural «Iniciativas Ropelanas» de Fuentes de Ropel organiza un concurso de bingo anticrisis para las personas mayores, dentro de la programación del verano cultural previsto en las primeras fechas del mes de julio. Desde el lunes día 5 y hasta el sábado día 10, el colectivo cultural tiene previsto un amplio abanico de actividades de ocio y entretenimiento vecinal.

Entre los actos programados, la asociación organiza en la noche del jueves día 8 de julio un concurso de bingo para mayores. Los participantes disponen de forma gratuita de los cartones de juego y los ganadores, en lugar de regalos como viene siendo habitual, serán obsequiados con lotes de productos alimenticios consistentes en bolsas con comida como arroz, garbanzos, latas de conserva. «A cada participante que cante el bingo se le entrega un lote de productos alimenticios comprados en los comercios locales», explicó ayer el presidente de la asociación, David Rodríguez.

Desde el lunes al jueves se organiza una ludoteca, así como en la primera jornada del verano cultural está prevista una carrera de cintas y para el martes un encierro ecológico con carretones.

A través de un circuito urbano con la instalación de varios obstáculos se organiza una gimkana en bici para la jornada del miércoles. Al día siguiente, el jueves, previamente al concurso del bingo, se instalan juegos hinchables para el entretenimiento de los más pequeños de la localidad. Un taller de títeres y reparto de bocatas está previsto para el viernes y los actos del verano cultural se cierran el sábado con una representación de teatro a cargo de una compañía leonesa.

Dentro del mismo mes se ha programado una actuación de magia para el sábado 24 y para el 31 una cena de convivencia en la calle en la vía «Lavanderas» junto al edificio de usos múltiples de Fuentes.