Un centenar de escolares del Colegio Rural Agrupado Valle de Valverde con sede en Burganes han participado en las últimas 48 horas en los cursos de educación vial que organiza la Policía Local de Benavente y en las actividades paralelas que ofrece el Ayuntamiento, como son las visitas guiadas al Centro de Interpretación de los Ríos (CIR) y a la estación depuradora de aguas residuales.

El jueves por la mañana, alumnos del CRA de primero a cuarto de Primaria recibieron formación teórico-práctica informática en las instalaciones del Centro Cívico y Social de El Ferial. Con posterioridad pudieron visitar el Centro de Interpretación de los Ríos en una actividad de tipo teórico-práctica. Ayer por la mañana, alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero y segundo de Secundaria asistieron en diferente horario a una clase teórico-práctica en el circuito del Punto de Información de Tráfico del Mercado Regional de Ganados. Los alumnos montaron en bicicleta y siguieron el circuito señalizado para practicar el conocimiento de la señalización vertical, horizontal y luminosa.

Con posterioridad, el grupo de quinto y sexto de primaria visitó el Centro de Interpretación de los Ríos y, con anterioridad, los alumnos de Secundaria hicieron lo propio en la estación depuradora del aguas residuales. Las visitas a la EDAR forman parte del programa de difusión sobre el Ciclo del Agua que promueve el Ayuntamiento de Benavente. A esta actividad, que tutela el técnico de Medio Ambiente del Consistorio, se han venido a sumar las visitas guiadas al CIR. A principios de semana escolares del CRA San Pelayo de Morales también participaron en el programa.