Un total de 473 personas asistentes, más otras 230 como artistas participantes en el macrofestival organizado en la tarde noche del sábado en Santa Cristina en favor de los damnificados por el seísmo de Haití, consiguió superar los 1.500 euros de recaudación.

A falta del balance definitivo, este es el importe que la organización hará entrega a la Cruz Roja Benaventana. La nave municipal acogió el macrofestival «Haití en tus manos» organizado por los vecinos en colaboración con los Ayuntamientos de Santa Cristina y Villanueva de Azoague, así como instituciones y establecimientos y bajo la coordinación de Angélica López. Precisamente a raíz del seísmo, la idea surgió en el seno de la familia de esta vecina poniéndose manos a la obra en la búsqueda de colaboradores para el evento.

Desde la siete de la tarde y hasta altas horas de la madrugada, por el escenario de la nave municipal desfilaron el grupo de coros y danzas de San Cristóbal de Entreviñas, la escuela de baile de María José, una sección de la Banda de música «Maestro Lupi», la coral polifónica de Santa Cristina, interpretaciones de canción española a cargo del grupo «Voces del Pueblo», un variado repertorio de chistes, los grupos de música de rock «Utópica» y «Ugly Duck», el grupo de capoeira «Muzenza» y la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Vega cuyo pasacalles se encargó de abrir el espectáculo musical.

El éxito del festival, tanto en la participación de los grupos como en el numeroso público asistente era ayer elogiado por la coordinadora, Angélica López a quien no le faltaron elogios para todos los colaboradores, incluidas las amas de casa y panaderos que donaron los bocadillos para la cena de los numerosos artistas participantes en el festival de Santa Cristina.