Los trabajadores de la empresa Dehesa de Rubiales S. L. con domicilio en Fuentes de Ropel y perteneciente al Grupo Empresarial Galiciano, desconvocaron el martes la huelga y las movilizaciones que venían protagonizando desde el pasado día 28 de septiembre al percibir las cantidades salariales que reclamaban a la empresa, en concreto una paga extraordinaria y la nómina del mes de agosto.

Tras una semana de paros a los que iba a suceder el pasado lunes una huelga autorizada por la autoridad laboral, la empresa se puso en contacto telefónico con los trabajadores para comunicarles el ingreso de las mensualidades que se adeudaban, según informó ayer el sindicato Comisiones Obreras.

Los trabajadores una vez reincorporados a su trabajo se han puesto en contacto «con los compañeros de los distintos centros que tiene el Grupo Galiciano S. L. y al ver que la situación de estos es similar, no descartan la posibilidad de movilizaciones, dentro de los limites legales» en apoyo con el resto de plantillas.

El Grupo Galiciano tiene gran parte de sus empresas en Galicia, entre ellas Adegas Galegas S.L. y Adegas Día-Noite.