El Grupo Municipal de IU-Los Verdes reclamó ayer en la Comisión Informativa de Hacienda la gratuidad de las entradas en la próxima edición de la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera (FEMAG). IU realizó esta propuesta al fracasar nuevamente la distribución de invitaciones en todos los domicilios benaventanos. A muchos de ellos no llegaron.

El concejal de Hacienda y de Ferias y Mercados, José Antonio de dios, reconoció que las invitaciones, que reparte una empresa contratada con este fin, no llegaron a todos los hogares y anunció que se estudiará un nuevo sistema para evitar que esto vuelva a suceder.

Este no era asunto de debate en la comisión, en la que se dictaminó por segundo año consecutivo la congelación del salario del alcalde y de las dos concejalas liberadas a propuesta del equipo de Gobierno. En 2008 el PP planteó una moción en el Pleno.

La Comisión de Hacienda dictaminó con los votos favorables del Partido Popular el cuarto reconocimiento extrajudicial de crédito del ejercicio para pagar deudas pendientes sin consignación o sin procedimiento.

El reconocimiento asciende a 55.000 euros, de los cuáles 30.000 corresponden a una revisión de precios de la constructora Recorsa en las obras del Canal del Esla y otros 20.000 al coste de los proyectos del centro cívico y social redactados por la consultora Goa S. L. En total se reconoce el pago de deuda pendiente a media docena de proveedores.

La de Hacienda no fue la única comisión informativa celebrada ayer. La de Urbanismo dictaminó favorablemente con los votos de los concejales de todos los grupos políticos la aprobación definitiva del pliego de condiciones para seleccionar un promotor para la construcción de viviendas de protección oficial.

Igualmente dio luz verde a la cesión del derecho de superficie del solar sobre el que se elevará el Centro de Día a la Asociación de Familiares de Alzheimer. El PSOE fue el único grupo que se abstuvo.

Los cuatro puntos abordados en estas dos comisiones y la determinación de las fiestas locales para el próximo año integran el orden del día de la sesión plenaria ordinaria que la Corporación municipal celebrará este jueves.