Títeres, magia y humor, y música clásica, integran la oferta del Teatro Municipal «Reina Sofía» para este fin de semana. Un espectáculo de marionetas y la actuación del coro «Ars Nova», el viernes y el domingo respectivamente, están incluidas la programación del teatro benaventano en el segundo semestre de la Concejalía de Cultura. El sábado, una gala benéfica para apadrinar niños en el Nepal organizada por la asociación «Hobbit», ofrecerá números humorísticos y de magia.

A partir de las diez de la noche del viernes, «El Espejo Negro» presentará «Es-puto Cabaret», una comedia con títeres ofertada en el marco del ciclo de Fronteras Escénicas de la programación del teatro benaventano.

La obra esta dirigida a un público joven y adulto. De la mano de Ángel Calvente, uno de los mejores creadores y manipulador de marionetas del momento, «nos adentraremos en el Cabaret más petardo, corrosivo y burlón del mundo», tal y como reza la nota de prensa.

El cabaret «Espejo Negro» pone en escena «las marionetas más excéntricas y descaradas del mundo, presentadas por la más exuberante, fondona, vieja y subversiva estrella del travestismo Marianna Travelo.

La compañía malagueña mezcla picardía, inocencia, grosería y buen juicio, junto a la facilidad para convertir en deleite la puesta en escena más escandalosa. Estas, según el programa de mano, son las virtudes de una compañía que hace «reír a carcajadas con esta sublimación de poca vergüenza». El precio de la entrada es de 3 euros.

El sábado, desde las siete de la tarde, la actuación desinteresada de los magos Miguelillo, David Olalla, Jessica y Vituco, destinará la recaudación de los fondos a una buena causa. La «intriga y la diversión» constituyen los atractivos de los espectáculos de los cuatro magos.

El réquiem alemán

El domingo a partir de las ocho y media de la tarde, el Brahms más coral resonará en el «Reina Sofía» a cargo de «Ars Nova». La agrupación coral interpretará piezas del compositor alemán.

El coro de «Ars Nova» se compone de 30 cantantes provenientes de varias localidades de Castilla-León y Madrid y que se reúnen cada tres o cuatro semanas en Salamanca para ensayar de manera intensiva. Tras cuatro años de intenso trabajo se ha consolidado como una de las agrupaciones más dinámicas y versátiles de la Comunidad, aunando entusiasmo y calidad en cada uno de sus programas.

El coro ha desarrollado una especial afinidad con la música de Johannes Brahms. Tras dedicarle un programa monográfico en el festival de Polanco (Cantabria) y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca durante el primer trimestre de 2007, «Ars Nova» ha sido invitado por el festival «Alfredo de la Roza» de Oviedo para interpretar Ein deutsches Requiem Opus 45 durante el próximo mes de noviembre. Precisamente una selección de dicha obra es el eje central sobre el que se articula el concierto que el coro ofrece en Benavente.