El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa ha registrado y remitido a la Consejería de Fomento de la Junta ochenta y tres solicitudes para las viviendas de protección pública actualmente en construcción. Los expedientes remitidos dentro del plazo establecido se acompañan de los documentos exigidos en las bases de la convocatoria, y será ahora la Comisión de Vivienda quien analice cada solicitud y si cumple con lo preceptuado.

En la primera fase de la promoción se están construyendo dieciséis viviendas unifamiliares. Será después de la adjudicación de esta primera fase cuando el Ayuntamiento proceda a tramitar la segunda. Se construirán otras quince viviendas, hasta completar las treinta y una proyectadas.

La edificación de estas viviendas de promoción directa se está agilizando en el solar cedido urbanizado por el Consistorio, a las afueras de la localidad, en la carretera de Mózar. El coste de esta primera fase se eleva a 1.778.385 euros. El precio de cada una de estas viviendas va desde los 84.148 euros y todas ellas disponen de dos plantas contando con 3 dormitorios, salón, cocina, baño, aseo, trastero y garaje. La disposición de las casas en el solar configuran cuatro hileras de cuatro viviendas cada una.